Carbotainer S.L.

El mercado de gases comprimidos en el siglo XXI necesita un salto tecnológico. La primera planta de generación de gases de aire nació en 1907 y, desde entonces, los gases empezaron a embotellarse en cilindros de acero. El único progreso ha sido la presión de servicio. Se comenzó con 100 bar y se consiguió llegar hasta 150 bar; más adelante se alcanzó la cifra de 200 bar y finalmente se ha llegado hasta los actuales 300 bar, embotellados siempre en cilindros de acero. La evolución de la tecnología en estos últimos 100 años debería permitirnos fabricar cilindros mucho más ligeros con la misma resistencia a un coste similar. Estos cilindros transportan el doble de producto en un solo camión, por lo que reduce los costes y las emisiones de CO2.

En este contexto, Carbotainer se estableció en España, donde su equipo de investigación ha desarrollado y patentado el Smart Carbon Cylinder SCC y ha construido una planta para la industrialización de cilindros de fibra de carbono.

Fibra de Carbono

La joya de la corona de Carbotainer:
nuestro equipo de I + D de productos

Existen muchos campos importantes para aplicar el conocimiento y las capacidades obtenidas del desarrollo de SCC. Podemos subrayar el crecimiento de la industria automotriz de los nuevos combustibles. En este campo podemos desarrollar tanques de almacenamiento de hidrógeno (ya existe un modelo basado en esta tecnología) o tanques de GNC. También hay un importante campo de desarrollo en el embotellado de GLP.

Estos son solo los ejemplos más evidentes, pero existen otros como el desarrollo de contenedores "sin camisa" o el refuerzo de termoplásticos con fibras. Estos desarrollos son mucho más técnicos pero permitirán una reducción de precio en el producto final pues permiten materiales alternativos al forro de aluminio u optimizar el proceso de fabricación.

El conocimiento acumulado por el equipo de investigación es, sin duda, la base de una nueva industria en España en torno a los contenedores de fibra de carbono. La patente y el diseño innovador resultante son un gran activo que permanecerá en él.

La distribución de gases comprimidos en SCC crea un valor agregado a través de la reducción del peso del transporte, la mejora de la ergonomía y una mayor calidad del gas gracias a la mejor conservación dentro del cilindro.

SCC es revolucionario: hexagonal, construido en fibra de carbono y tiene hasta 50 litros de capacidad. Es la evolución en el mercado de gases comprimidos. Los cilindros Carbotainer están fabricados con compuestos livianos y termoplásticos, lo que los hace altamente resistentes, pero también ligeros, con hasta 30 años de vida útil y se integran fácilmente en la producción.

La clave es fibra de carbono

  • LIGERO Y ERGONÓMICO: Con la misma capacidad (50 litros) y la misma presión de servicio (200 Bar). Este innovador contenedor está fabricado por Carbotainer a partir de materiales ligeros como fibra de carbono y polímeros termoplásticos, es más resistente y casi tres veces más ligero que los cilindros de acero.
  • FÁCIL ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Su forma exterior hexagonal permite apilar los cilindros uno sobre el otro y así transportarlos sin necesidad de jaulas. Por lo tanto, su transporte es más fácil y más económico, lo que permite nuevos modelos de distribución.
  • AUTO-SOPORTE / SIN JAULAS NECESARIAS: Con solo correas básicas, los cilindros se pueden transportar sin utilizar jaulas, en paletas europeas estándar.
  • EL CILINDRO INTELIGENTE: El cilindro Carbotainer es un cilindro inteligente que contiene información para interactuar con diferentes instalaciones y automatizar procesos industriales mediante chips RFID instalados debajo de la carcasa.
  • VALOR AÑADIDO: El cilindro se autogestiona en las plantas embotelladoras, identificándose con el sistema informático y proporcionando información sobre el producto, la presión de trabajo y la próxima fecha de inspección.
  • NO SE REQUIERE MANIPULACIÓN PARA ESCANEAR CÓDIGOS DE BARRAS: La tecnología RFID permite controlar los cilindros sin ningún tipo de manipulación. Las notas de entrega entrantes y salientes, así como los inventarios, se redactan y se actualizan por su cuenta.

CONTACTE CON NOSOTROS

Si desea hacernos alguna consulta, use el formulario de esta página (los campos marcados con * son obligatorios).
También puede contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

Pº Independencia, 8 dpdo. 2ª Planta
50004 Zaragoza, Spain

976 141 749

info@carbotainer.es