Carbotainer trae el futuro en la distribución de gases comprimidos con su nueva botella

La nueva botella desarrollada por Carbotainer da una solución más ligera, ergonómica y ecológica a la distribución de gases comprimidos.

Zaragoza, 11 mayo 2015

Adiós a las antiguas botellas de acero. El futuro ha llegado al mundo de la distribución de gases comprimidos de la mano de Carbotainer con el desarrollo y fabricación de una nueva botella fabricada en fibra de carbono y con capacidad de hasta 50 litros.

El pasado 5 de Junio Carbotainer presentó solicitud de patente europea titulada “Contenedor aligerado para gases presurizados”. La patente es el fruto de mucho tiempo de investigación por parte del equipo de Carbotainer para dar una solución más ligera, ergonómica y ecológica a la distribución de gases comprimidos, patente que fue registrada con el número EP15382298.

La nueva botella cuenta con seis características que la hacen única en el mercado:

Ligera y fácil de transportar:
Más resistente y tres veces menos pesada que las botellas actuales.
Innovadora:
Fabricada en fibra de carbono se trata de un envase resistente pero de bajo peso, de vida ilimitada y fácil de integrar en la producción.
Segura:
Las botellas son sometidas a estrictas pruebas de calidad garantizando su resistencia a golpes, cortes e, incluso al fuego, cumpliendo los más altos estándares de calidad y legislación.
Polivalente:
Puede contener todos los gases y sus mezclas y dar servicio a múltiples sectores como el industrial, alimentario y farmacéutico.
Inteligente:
Por medio de chips RFID permite interactuar con diferentes instalaciones y automatizar los procesos industriales.
Económica:
Amortización más rápida de la inversión. Optimiza la producción y disminuye el coste del transporte aumentando el radio de acción de una planta de envasado.

Noticias relacionadas

CARBOTAINER, FINALISTA EN LOS PREMIOS CEL EMPRESA
Carbotainer ha resultado finalista en los premios que otorga el Centro Español de Logística (Premios CEL 2016), por el proyecto de la botella inteligente de composite.
Carbotainer opta al premio Innovación de los Premios Ibercaja “Aragón, empresa y futuro"
Carbotainer se presenta dentro de la categoría de Innovación por su trabajo en investigación y desarrollo al fabricar una botella revolucionaria dentro del mercado de gases envasados a presión.

Listado Noticias

CONTACTE CON NOSOTROS

Si desea hacernos alguna consulta, use el formulario de esta página (los campos marcados con * son obligatorios).
También puede contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

Pº Independencia, 8 dpdo. 2ª Planta
50004 Zaragoza, Spain

976 141 749

info@carbotainer.es